Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

Restaurar y Activar

Restaurar y activar

14th Domingo del Año, Ciclo C

Dr. Marcellino D’Ambrosio

 

Road ro Jericho, Good Samartian

Para algunos, ser italiano-americano significa excederse en pasta y bromear acerca de los hombres duros. Pero ser italiano significa ser heredero de una rica tradición que se remonta a antes de los Césares. Incluidos están filósofos como Séneca, poetas como Dante, artistas como Miguel Ángel y santos como Francisco de Asís.

 

Para algunos, ser católicos significa renunciar a chocolate para Cuaresma. Pero los que explorar su herencia católica descubren miles de años de significado, comprensión y recursos vitales: historias inspiradoras sobre la gente de Abraham a la Madre Teresa, instrucción práctica por algunos de los más brillantes pensadores de todos los tiempos, juzgados y verdadera práctica espiritual que hacen que las personas a crecer en carácter y felicidad.

 

En Juan 10:10, Jesús dijo. "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" que recuerda a Isaías que, hablando del pueblo de Dios, dice: "He aquí yo hacia ella, como un río, y la riqueza de las naciones como un torrente desbordado. "(Is 66:10-14, la primera lectura de este domingo). La Iglesia Católica tiene que ver con la preservación y disfrutar del rico patrimonio ENTERO de Cristo. De hecho, la palabra "católico" viene de la palabra griega que significa "todo." El problema es que algunos preservar las prácticas externas de este patrimonio, como renunciar a algo para la Cuaresma, porque han perdido la conexión con el significado y el poder de las costumbres y tradiciones.

 

Tomemos, por ejemplo, la señal de la cruz. Para algunos es sólo una parte mecánica de "Inicio" y "desconectarse" de nuestro tiempo "conectada" a Dios a través de la oración. Para otros, parece que no hay más que un amuleto de la buena suerte supersticioso a emplear antes de salir a batear.

 

The Good Samaritan, The Catholic Church

Para ver lo que realmente significa, tenemos que examinar de dónde viene. En el bautismo, una cruz se traza en la frente de los bautizados. Lo mismo ocurre en la confirmación, cuando el trazado se realiza con aceite sagrado llamado. "Crisma" A medida que la firma lleva a cabo, el nombre del Dios trino es pronunciado - Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

¿Qué tan lejos en el tiempo llega esta práctica? Pablo dice: "Yo tengo las marcas de la marca de Jesús en mi cuerpo." (Gálatas 6:14-18, la segunda lectura de este domingo). Tenga en cuenta que en el libro de Apocalipsis, los condenados a muerte tienen la marca de la bestia en su frente, mientras los 144.000 de ropas blancas han sido sellados en la frente con el nombre de Dios y del Cordero (Apocalipsis 7:3-4 y 11 : 1). Se parece mucho a la señal de la cruz, ¿no es así?

 

En la Iglesia primitiva, el signo de la cruz era visto como la marca de la marca en el cuerpo de un cristiano que indica que él o ella era ahora la propiedad de un nuevo maestro y bajo la protección de ese maestro. La sangre del cordero en los postes de los israelitas los protegió del ángel de la muerte, que "pasó por encima" de sus hogares. El signo de la cruz sobre el cristiano dice "manos fuera" de la potestad de las tinieblas. Tenga en cuenta que Jesús dice a sus discípulos: "Yo os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y todas las fuerzas del enemigo, y nada os podrá dañar" (Lucas 10:19). La señal de la cruz es el signo de este poder.

 

, The Catholic Church

Pero este signo significa aún más que pertenece a Dios uno y trino. Indica cómo y por qué hemos llegado a pertenecer a Dios y para tener derecho a su protección. Esto significa que por mi relación con Dios, no confío en las buenas acciones que he hecho o la "buena persona" que soy. Más bien, me juego mi reclamo al cielo en lo que Jesús hizo por mí en el Calvario. Significa que soy salvo por un puro don de su amor, por la gracia. "Dios me libre de gloriarme yo, pero si me glorió en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" (Gálatas 6:14).

 

Cada vez que hago este signo, es una renovación de mi "decisión por Cristo," mi relación íntima de amor con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que se presenta como un puro don de la gracia de Dios mediante la fe, el bautismo y la confirmación. En este pequeño simple señal está contenida la esencia misma del Evangelio.

 

La buena noticia es que todo en la herencia católica es así - lleno de rico significado que hemos olvidado. Pero no se preocupe - que podemos recuperar el sentido y volver a activar la alimentación. Vamos a ocuparnos explorando y desempacando  la increíble tradición católica!

 

For English, haga "click" aqui.

 

Esto se ofrece como una reflexión sobre las lecturas litúrgicas para el 14th Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C (Is 66, 10-14; Sal 66; Gal 6:14-18, Lucas 10:1-12, 17-20). Se reproduce aquí con permiso del autor.

 

Marcellino D'Ambrosio (también conocido como "Dr. Italy") escribe desde Texas. Para obtener información sobre sus recursos o sus peregrinaciones a Roma y Tierra Santa, visite o llame al 1.800.803.0118 www.crossroadsinitiative.com.

¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.

Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.