Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

La Historia de dos Hombres

 

Dr. D'AmbrosioLa Historia de dos Hombres

Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo ordinario, Ciclo B

by: Dr. Marcellino D'Ambrosio

Translated by: Miguel Carranza

 

Rich Young ManEl tenía curiosidad. Ya había cumplido con los requisitos básicos: era honrado, no había matado a nadie, había honrado a sus padres y nunca pensaría robar los bienes o la esposa de otro hombre. Pero que se necesitaría para avanzar más allá de esa certeza de tener el cielo hacia la perfección, hacia la verdadera intimidad con Dios.

 

La curiosidad no es lo mismo que el deseo. El verdadero deseo pagaría cualquier precio por lograr lo que quiere. La curiosidad tiene la “picazón” por saber, pero no necesariamente el deseo de actuar. Jesús decidió ayudarle a sincerarse consigo mismo puesto que Él veía su corazón. Después de todo, Él es la Palabra de Dios hecha carne y la Sagrada Escritura dice que la Palabra de Dios penetra lo más profundo e incluso duele.

“Anda, da todo lo que tienes a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme”.

 

Rich Young ManInmediatamente el semblante del hombre se vino abajo. No esperaba esta respuesta. Tal vez hubiera podido manejar más oración y más ayuno. Pero ¿donar todo aquello por lo que había trabajado? ¿Andar como nómada detrás de este rabino errante, sin saber de dónde saldrá su siguiente comida? Era demasiado pedir.

 

El quería que Dios formara parte de su vida, pero no estaba listo para darle a Dios el control de su vida, abandonarse completamente, encontrar su identidad y seguridad en el Señor. Su afluencia le proveía con un nivel de comodidad y prominencia de las que había aprendido a depender. Simplemente era demasiado aterrador el dejarlas ir.

 

Este fue un momento de crisis en que se le presentó una alternativa que pondría de manifiesto donde estaba su corazón. Lamentablemente, falló el examen de corazón.

 

Mil años antes hubo otro joven que enfrentó la misma prueba y respondió de otra forma. Su padre le había construido un excelente reino. Justo en el momento en que iba a tomar las riendas del reino, la Palabra de Dios vino a ofrecerle cualquier cosa que quisiera. ¿Cuál era el verdadero deseo de su corazón? ¿Tener riquezas que sobrepasaran las de los otros reyes del planeta? ¿Lograr asombrosas victorias militares contra todos sus enemigos?

Young King SolomonSalomón no eligió nada de eso. El comprendía que Dios le conocía mejor de lo que el se conocía a sí mismo y que Dios le amaba más de lo que él se amaba a sí mismo. Si solo él estaba en control de los ejércitos y las riquezas, podría perderlas en un instante o utilizarlas para hacer más mal que bien. Si él era el único a cargo, el tratar de hacer felices a los demás y así mismo probablemente terminaría haciéndolos infelices a todos. La humildad lo hizo reconocer su pequeñez y la grandeza de Dios. Este respeto por la grandeza de Dios, conocido como temor de Dios, es el principio de la sabiduría. Lo primero que la sabiduría hace es buscar más sabiduría. Así que eso fue lo primero que Salomón pidió. La sabiduría, el consuelo, la ayuda y aun el control de Dios en su vida. Irónicamente, poner el reino en las manos de Dios permitió que el Señor trajera más éxito militar y prosperidad a Israel de la que había tenido antes o de la que tuvo después.

 

Girls with the CrossJesús nos muestra cómo funciona esto después que el joven se ha ido. Efectivamente, aquellos que han dejado valiosas relaciones y posesiones para seguir a Jesús se encontraran con persecuciones y sufrimientos. Sin embargo, también recibirán, incluso en esta vida, infinitamente más de lo que va a dar a cambio y en el mundo futuro la vida eterna.

 

Dios no puede guiarnos en la aventura de nuestras vidas si todavía estamos aferrándonos a lo que creemos que va hacernos felices, agarrándonos con fuerza de las riendas de nuestras vidas.

 

For English - Click Here!

 

Este articulo fue publicado en “Our Sunday Visitor”, como una reflexión sobre las lecturas para el Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo Litúrgico B (Sabiduría 7:7-11; Salmos 90; Hebreos 4:12-13; Marcos 10:17-30). Se reproduce aquí con el permiso del autor.

Haga "click" aqui!

Para descargar e imprimir "La Historia de dos Hombres", Haga “click” aquí!

Check out even more wonderful resources on S*A*L*E!! Only while supplies last, so order today!

¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.


Defensores Amigables Tarjetas Catolicas
Defensores Amigables están diseñadas para ayudarte a entrenar tus hijos para que nunca se alejen del amor de Dios y de la Iglesia Católica que estableció nuestro Señor Jesucristo. Las 50 tarjetas contienen preguntas comunes que la genta hace sobre la Fe Católica así como respuestas cortas y fáciles de entender.


Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.