Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

Tomando Acciones Agresivas

Tomando Acciones Agresivas

 Dr. Marcellino D'Ambrosioby: Dr. Marcellino D'Ambrosio

Translated by: Miguel Carranza

 

Radio Talk Show Hosts - Catholic Online Resources

Los anfitriones de los programas de radio se ganan la vida de esta forma. Día tras día, ponen ante nosotros situaciones estúpidas, injustas y ridículas con el fin de escandalizarnos. Nos encanta escuchar estos programas y entrar en ese frenesí. Nuestra indignación nos mantiene sintonizados, los cual alegra a los anunciantes.

 

Es fácil enfocarse en los escándalos de los servidores públicos o de otros países o de algún insensato de algún pueblo vecino. Es fácil exigir que estas intolerables situaciones deban terminar ahora. Puesto que exigirlo requiere poco o nada de nuestra parte – simplemente exigimos que otros hagan algo al respecto, que otros actúen, que otros sean corregidos.

 

Cuando se trata de confrontar nuestra propia situación de pecado e insensatez tendemos a perder el sentido de urgencia. Inventamos excusas, le damos largas a la situación y cambiamos de tema. Ese es uno de los puntos que nuestro Señor señala en el evangelio de este domingo. “Si tu mano es el problema, ¡córtala! Es mejor entrar manco a la vida eterna, que entrar con las dos manos a la Gehena.”

 

Our Hands and Feet - Catholic Online Resources

El Señor no está sugiriendo que nos mutilemos. Nos está llamando a tomar acciones agresivas, acciones que incluso nos lastimen y nos cuesten algo muy preciado. Nuestras manos, pies y ojos son solo órganos de nuestro cuerpo. Por si mismos, no pueden hacernos pecar ni dañar nuestra relación con Dios. Sin embargo, hay algunos lugares a los que nuestros pies nos llevan, ciertas cosas que hacemos con nuestras manos, ciertas cosas sobre las que descansamos la mirada que sí se convierten en nuestro problema. Asistir a ciertas reuniones no es en sí mismo un pecado, pero para algunas personas puede significar ponerse en una situación de pecado. Todos somos hijos de Dios, nadie es “completamente” malo, pero el relacionarnos con ciertos hijos de Dios podría representar una ocasión de pecado para nosotros.

 

Tendemos a manipular estas situaciones. “Voy quedarme con la subscripción de cable, pero no voy a ver ese canal”. “Voy a navegar internet, pero no voy a visitar ese sitio web”. “Voy a ir a ese bar, pero no voy a tomar más de dos tragos”.

 

Si funciona, bien. Sin embargo, cuando no funciona, muchos nos engañamos diciéndonos que no volverá a ocurrir – la próxima vez. Seguimos tomando acciones mediocres, evitando el tratamiento necesario, porque sería muy doloroso, porque nos costaría demasiado.

 

Internet Addiction - Catholic ONline Resources

Jesús nos llama a despertar, a poner los pies sobre la tierra y tomar acciones agresivas. Si el internet es tu problema, ¡apágala! Si la televisión es tu problema, ¡apágala! Mejor es ir por la vida sin acceso a internet y sin televisor que pasar el resto de la eternidad en el chat de Satanás.

 

Sin embargo, para evitar tomar acciones agresivas contra nuestros compromisos personales con el demonio a menudo cambiamos el tema. “Ese milagro no puede ser real – después de todo, la doctrina de ese sanador es incorrecta”. “¿Qué se creen esos musulmanes al pronunciarse contra el aborto al mismo tiempo que toleran los bombardeos suicidas?” “¿Cómo es que esos liberales apoyan las enseñanzas sociales del Papa y no se interesan por las regulaciones litúrgicas?” “Esos archi-conservadores no tienen derecho hablar sobre la autoridad del Concilio de Trento y hacer a un lado las enseñanzas del Concilio Vaticano Segundo”. Dios no es político. A Él le agradan las buenas acciones de cualquiera, sin importar lo imperfecto de su doctrina, sin importar sus faltas de carácter o las personas que les rodean. “El que no está contra mí, esta con migo”.

 

Fortitude Cardinal Virtues

Constantemente nos lleva de regreso a la realidad que queremos evitar. Nos invita a olvidarnos de los problemas de los demás y atender los nuestros corazones divididos, nuestra hipocresía ocultas, nuestros propios pactos con el diablo.

 

La fortaleza, una de las cuatro Virtudes Cardinales, no se trata solo de soportar la maldad y las privaciones por el hecho de hacer el bien. También se trata de tomar acciones agresivas en contra del mal. Si es incomodo, ni modo. Si duele, que así sea. Si vemos el mal en nuestras vidas no debemos tolerarlo, no debemos poner excusas, no debemos dejar las cosas para más tarde. Debemos encarar la situación.

Haga "click" aqui!

Para descargar e imprimir “Tomando Acciones Agresivas", Haga “click” aquí!

 

Check out even more wonderful resources on S*A*L*E!! Only while supplies last, so order today!

 

 


 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio ¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.

 

Defensores Amigables Tarjetas Catolicas
Defensores Amigables están diseñadas para ayudarte a entrenar tus hijos para que nunca se alejen del amor de Dios y de la Iglesia Católica que estableció nuestro Señor Jesucristo. Las 50 tarjetas contienen preguntas comunes que la genta hace sobre la Fe Católica así como respuestas cortas y fáciles de entender. 

 


Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.