Marcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

catechetical resourses for the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative RCIA in

the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative adult

education in the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative

Exploring the Catholic ChurchMarcellino D'Ambrosio, Crossroads Initiative Early

Church Fathers
Crossroads Initiatitve, a ministry of Dr. Marcellino

   D'Ambrosio        
 
 
 

Las paredes se Derrumban

Las paredes se Derrumban

Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

by: Dr. Marcellino D'Ambrosio

Translated by: Miguel Carranza

 

Las paredes se DerrumbanHace algunos años, visité la zona norte de Inglaterra. Ahí, extendiéndose por más de 73 millas de costa a costa, el Emperador Romano Adriano, construyó una inmensa muralla. Fue construida de roca solida para que durara mucho tiempo, puesto que era la frontera norte del imperio más grande que el mundo haya conocido. Soldados de todos los rincones del mundo estaban destacados ahí, y las excavaciones arqueológicas revelan la fascinante historia de su vida y muerte.

 

Para cuando se construyó la muralla la civilización romana había existido por más de 1000 años. Verdaderamente les habría parecido que Roma duraría para siempre.

 

Los soldados prestaron servicio en la muralla 200 años después de su construcción. Pero el imperio no duraría para siempre. El Imperio Romano colapsó y la muralla de Adriano se convirtió en una cantera que los pueblos vecinos saquearon para obtener materiales de construcción.

 

Las paredes se DerrumbanLos historiadores gastan mucha tinta debatiendo las razones por las que la civilización romana cayó a manos de los saqueadores barbaros. Pero a final de cuentas, la respuesta está en la Biblia (veamos las lecturas de este domingo Isaías 5:1-7 y Mateo 21:33-43). Roma cayó por la misma razón que el Reino de Israel cayó en el 722 AC y Judá fue exiliado a Babilonia en el 587 AC. La Divina Providencia había bendecido a estas tres sociedades, pero también les llamó a juicio para hacerles responsables de sus actos. El las plantó como una viña selecta pero estas civilizaciones dieron fruto amargo. Idolatrías, adulterio e injusticia social fueron algunos de los frutos que produjeron antes de colapsar. ¿Y que tal la gente de Jericó? ¿Por que se cayeron sus murallas? ¿Tendría que ver con el hecho de que practicaban sacrificios de niños y rituales de prostitución?

 

Eso era entonces. ¿Qué ocurre hoy en día? América fue fundada en gran parte por aquellos que buscaban hacerla una “ciudad sobre una colina”. Su lema era “en Dios confiamos”. Ahora los jueces dictaminan que podemos retener este lema sin infringir los derechos de otros, precisamente porque en realidad no lo decimos de verdad. América una vez exportó democracia. Ahora exporta “Amas de casa desesperadas” y “Sexo en la ciudad”. Cuando viajo alrededor del mundo y cuento a las personas que soy de Dallas, sus rostros se iluminan. Aun si no pueden hablar inglés, se sonríen y exclaman “¡J.R!”.

 Las paredes se Derrumban

Muchos asumen que América durara para siempre. Pero hubo soldados destacados en la muralla de Adriano muchos más años de los que ha habido presidentes en la Casa Blanca. Tal como el 9-11 y el huracán Catrina nos han demostrado, no somos invulnerables. Si seguimos dando frutos amargos, nuestras murallas serán derribadas también.

 

¿Qué podemos hacer? Tal vez en lugar de matar a los profetas, deberíamos escucharlos. Tal vez debemos comenzar a honrar a Dios en lugar de exiliarlo, respetar la fidelidad matrimonial en lugar de ridiculizarla, proteger a los no han nacido en lugar de proteger a sus exterminadores y cuidar a los pobres en lugar de abandonarlos

 

Las paredes se DerrumbanTal vez podemos seguir el consejo de San Pablo (Filipenses 4:6-9) y renunciar a la ansiedad que nos hace miserables y nos lleva a pensar que debemos cuidarnos a nosotros mismos en lugar de hacer las cosas a la manera de Dios. Tal vez si agradecemos a Dios por las bendiciones y las pruebas, presentándole nuestras necesidades con fe veremos un cambio de ánimo y tal vez un cambio en nuestro mundo. Y tal vez si llenamos nuestras mentes con el esplendor de la verdad en lugar de llenarla con la basura de “Esposas Desesperadas” comencemos a notar más dicha y serenidad en nuestras vidas.

 

 

Download and Print Noah's Ark and Lent

Para descargar e imprimir “Las Paredes se Derrumban", Haga “click” aquí!

 

El Dr. Marcellino D’Ambrosio es el director de www.crossroadsinitiative.com. Para más información sobre su peregrinaje de Año Nuevo hacia Tierra Santa o sobre sus recursos, visite www.crossroadsinitiative.com  o llame al 1.800.803.0118.

 

Este articulo fue publicado originalmente en “Our Sunday Visitor” como una reflexión sobre las lecturas para el Vigésimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario. Se reproduce aquí con permiso del autor.

 


 Por qué ser Católico? Dr. Marcellino D'Ambrosio ¿Por Qué Ser Católico? - Marcellino D'Ambrosio - CD
La peregrinación personal de Marcellino D'Ambrosio de la fe Católica nominal de joven a una fe activa y vibrante en Cristo, y por qué él decidió quedarse en la Iglesia Católica. Disco compacto de 60 minutos.

 

Defensores Amigables Tarjetas Catolicas
Defensores Amigables estan disenadas para ayudarte a entrenar tus hijos para que nunca se alejen del amor de Dios y de la Iglesia Catolica que establecio nuestro Senor Jesucristo. Las 50 tarjetas contienen preguntas comunes que la genta hace sobre la Fe Catolica asi como respuestas cortas y faciles de entender.

 

 


Home | Site Map | Links | Privacy Policy | Contact Us | Free Newsletter | Win a CD | Calender | Donate Now!
A ministry of Crossroads Productions, Inc. + PO Box 271227 + Flower Mound, TX 75027 + 1.800.803.0118 + a 501(c)(3) tax-exempt organization.